jueves, 8 de noviembre de 2007

Mujeres que van por más

En Berrotarán y zona se encuentra a muchas mujeres en cargos políticos o al frente de importantes instituciones no gubernamentales. Ellas se animan a luchar por sus objetivos dejando de lado “el que dirán” y apostando por el futuro de su gente empezaron a interesarse por la comunidad.

En nuestra zona hay varias mujeres intendentas, como es el caso de: la abogada Alicia Bima, intendenta de La Cruz; Elsa Giana, en Los Cóndores; Wilma Oviedo en la comuna de Las Caleras y María Amelia Chiófalo, en Alcira Gigena. Vale destacar que tanto Giana como Oviedo han sido reelectas y María Amelia será sucedida por su hermana Susana Chiófalo.

Pero no sólo en las intendencias se puede encontrar a mujeres. En consejos deliberantes, clubes, cuarteles de bomberos, escuelas y otras organizaciones no gubernamentales están dirigidos por el sexo débil o femenino. Mary Nicola es la presidenta del Club Atlético Talleres de Berrotarán, una institución que se caracteriza por un deporte “tan masculino” como el futbol. Proyint estuvo conversando con ella. En sus declaraciones resaltó la importancia de no temerle a ocupar lugares del “sexo fuerte”.

Palabras de Mary Nicola

Ubicación geográfica del Club Talleres de Berrotarán

1 comentario:

Juan Carlos Gudiño dijo...

Necesito en forma urgente el telefono o direccion de e-mail del Club Atletico Talleres de Berrotaran.
Atte.
Juan Carlos Gudiño.