lunes, 22 de octubre de 2007

Continúa el conflicto por las salas del Teatro Libertador

El pasado 5 de octubre el Gobierno de la provincia de Córdoba dio a conocer a través de un boletín oficial (ver boletín) que autorizaba a un grupo inmobiliario a vender dos salas del Teatro Libertador.

Éstas fueron vendidas al grupo Irsa, quien utilizará el espacio para ampliar el shopping "Patio Olmos". Son las salas donde ensayan el Ballet oficial y la Orquesta Sinfónica. Están unidas al edificio del teatro, pero asentadas en un terreno ocupado por el centro comercial.

Tras el escándalo que se desató por la venta, el Gobierno dio marcha atrás e impulsó un proyecto de expropiación. Éste fue enviado por José Manuel de la Sota a la Legislatura, anticipó Marcelo Falo, el secretario de Información. La oposición afirma que lo rechazará.

Ricardo Fonseca, legislador juecista, denunció la operación ante los tribunales. Dijo que: "todo esto lo han vendido a unos 10 millones de dólares" y que "la venta ocurrió este año".Según Falo, el Gobierno siguió "lo iniciado en el gobierno de Angeloz, cuando se entregó en concesión el complejo edilicio."
Palabras de Marcelo Falo:


El conflicto continúa y como se puede ver en el video los artistas que utilizan de él estan en desacuerdo con la venta, ya que se ve afectada su labor, porque no disponen de comodidades para ensayar y además hay un valor afectivo importante.



Repercucion en los medios:

La voz del interior (Córdoba)

La mañana de Córdoba (Córdoba)

Cadena 3 (Córdoba)

Puntal (Río Cuarto)

La Nación (Buenos Aires)

No hay comentarios: